Quedan 159 patitos // 21.12.2022

Yo sabía que diciembre era mes de dar patos. Es que es la mera época.

Este fin de semana que pasó fue, fácilmente, de las experiencias más preciosas que pude haber tenido durante el año. Si tuviera que vivir de nuevo la parte fea del año, solo para volver a experimentar estos días otra vez, lo haría sin dudas. A ese nivel.

Básicamente fui a Guadalajara todo el fin de semana para celebrar nuestra posada en el estudio. "Nuestra". Qué bien se siente pertenecer. Tuvimos un intercambio de calcetines, a mí me tocó darle a Sulub, le mandé a hacer unos feísimos que parecen sandalias y además unos muy bonitos que compré en Pull & Bear, así con temática playera. Porque Sulub vive en Cancún, así que el tema chanclas y el tema playa le va muy bien. Mariana me recogió en el OXXO a un lado del Riu y fuimos por un té y una tabla de quesos y carnes para el convivio de más tarde. En un punto, la dejamos en la cajuela y ahí la olvidamos, así que cuando ya habíamos pasado por Lau caímos en cuenta y tuvimos miedo de que se hubiera caído, jaja. Afortunadamente, este era un día de suerte y no se cayó. Llegamos a casa de Lane y ahí ya estaba Daniel. Hay algo en los abrazos de Lane que siempre me hace sentir muy bien, no puedo explicar qué es, quizá que abraza con fuerza y me dice "my boy". Sea lo que sea, no puedo evitar la sensación de algo muy paternal.

Pasó el tiempo, llegó Sof, Licha y al último, Sulub, porque su avión se retrasó una hora. Estuvimos platicando y tomando cerveza un rato hasta que nos dió hambre. Lane subió una historia de nosotros en su casa, ¿alguien me habrá reconocido? 

Comimos pizza, hablamos de inteligencia artificial, El Muertho de Tijuana, de esta etapa mía de tiktoker y otras cosas. Lane nos dijo a Lau y a mí que traíamos un estilazo. Y debo aceptarlo, Lau sí se veía bastante bien, y yo igual le eché ganas.

Regresamos a casa de Lane y comenzó oficialmente 🌈✨ LA PESADA ✨🌈. El estudio compró un juego de mesa que estuvo muy bueno, se llama "We're not really strangers" y estuvo increíble, pero también muy sentimental. Todos nos dijimos cosas muy bonitas. En particular a mí, me dijeron que soy una persona bastante agradable, empática, y que definitivamente la persona que era cuando entré al estudio es una totalmente diferente a la que estuvo sentada con ellos esa tarde, de todos aspectos y para mejor. Diría esa canción de The Secret Society, "Parte de Guerra": y aunque suene tonto, sé que algo sí cambié. 

Y finalmente, llegó el intercambio. Fue muy divertido. A mí Sof me dió unos calcetines con mi cara que inmediatamente me puse. Ya que terminamos, Lane nos dió un cuadro de todos los que estamos en el equipo, está hermoso. Es mi tesoro: el cuadro, el estudio. Y luego yo dí patos, POR SUPUESTO. Es que era el momento clave. Nos tomamos muchas fotos y la verdad luego me puse muy ebrio, jeje. En esa ebriedad, por alguna razón Licha, Sulub y yo convencimos a Lane y Lau de ir de antro. Espero no se me haya ocurrido a mí esa idea. 

Dios mío, el antro: hasta me caí dos veces. Lo peor es que ni verguenza me da, solo lo encuentro muy chistoso. Digamos que lo que pasó en el Coco, se queda en el Coco. Pero podemos añadir un beso de 3 y otro de 4 a mis experiencias. Supongo que era la energía que emanaba, recién en el juego de mesa confesé que lo había hecho y clarísimo que sí, fui la botana todo el fin de semana por esa aventura. Haz fama y échate a dormir. Licha, Sulub y sobre todo yo salimos ebrísimos, caminando tomados por los hombros y al llegar al AirBNB estuvimos tomando directo de un garrafón de 10 litros porque no encontramos los vasos. "Parecía que compartíamos la pipa de la paz" dijo Sulub, y me pareció muy atinado.

Increíblemente al siguiente día no tuve resaca y cuando llegó Lane a visistarnos durante la mañana estaba muy sorprendido por eso. Estuvo leyendo mi diario y dijo que le gustó mucho, y que tenía material para hacer algo. ¿Se imaginan que algún día, partes de mi diario estén en un fanzine o un libro? Sería algo muy extraño, pero no me molestaría en lo absoluto. Lane hizo un dibujo mío en la libreta y escribió:

This is a snapshot of an era.

This way I remember you, no matter the time and space between.

A memory frozen in time. From me, to you. 

Cuando Sulub despertó, almorzamos junto con Daniel y Lane taquitos estilo Ensenada y una limonada que cayó muy, muy bien.

Más tarde fuimos a Tlaquepaque y durante el camino en taxi iba pensando en todo lo que había pasado la noche anterior y también todas las que hubo antes. 

Ya en Tlaquepaque todos comenzaron a llegar poco a poco, estuvimos platicando muy agusto, pedíamos tequilas, cazuelitas, totopos y otras cosas ricas para animar el rato. Un bailador de música regional era muy feliz y cuando Paty se subió a cantar todos fuimos su fan. Cualquier cosa era motivo para estar contento. Incluso una señora pasando con una licuachela, o Sulub dibujando al Tigre Toño desnudo. En pocas palabras: otra tarde increíble.

Al terminar volvimos a casa de Lane, bebimos y reímos más, y afortunadamente escuché de nuevo, y más sobrio, cantar a Lane y Lau "In The Aeroplane Over The Sea". Si hay una canción que defina la la esperanza post-breakup, para mí fue esta, y escucharla en la voz de gente que quiero es justo lo que me da cuerda para seguir. La gente comenzó a irse y terminamos solo Lane, su novia, Sulub y yo, hablando de temas polémicos y yo haciendo un ranking de qué tan probable me imagino que alguien del estudio fuese parte de un beso de 4. De verdad que me merezco la carrilla, hablé mucho de esto. Lane me regaló un libro del copywritter, Iván, que se llama Gelatina. Ya que Sulub y yo nos fuimos de casa de Lane, le iba contando de Susi y todo lo que pasó. Pasamos a un OXXO por unos sueros y le perrée al piso. Increíble, ¿qué me pasa? Pero es divertido y, una vez más, no me da verguenza. Llegamos a casa, seguí hablando de mi tema y cuando terminamos nuestras bebidas, dormimos.

Al otro día me desperté temprano a bañarme con agua helada y ver el partido de Argentina contra Francia. Escribí esto:

Y a pesar de todo, los días siguieron sucediéndose.

Nunca volveré a este momento: al pensarlo ya se ha ido y estoy bien con eso.

Me siento bien con lo que soy hoy a las 10:39 del 18 de diciembre del 2022.

Definitivamente quiero ver a Argentina ganar el mundial. Desayunar con Lane. Dormir escuchando música. Abrazar a mi mamá y querer mucho todo y a todos.

Me alegra saber que esta libreta no solo tiene cosas tristes.

Desayunamos tortas ahogadas junto con Sulub y Ale, y me equivoqué de torta y me comí una de Lane súper rarísima. Cuando me dí cuenta, me dio mucho asco, jajaja, y Lane me cambió la mitad que tenía por la mía. Estaba rica. Fue en esa mesita que Sulub firmó su contrato con Heavy y que yo le dí a Ale su patito. Todo bonito.

Después de eso, Ale y Sulub se fueron, y Lane me esperó a que mi Uber pasara mientras me contaba de algo que le preocupaba. Me gusta que me vea como alguien en quien puede confiar. Cuando se despidió de mí, de nuevo me abrazó y todo estaba bien.

En el transcurso a casa de Lau pasamos por una glorieta en la que había muchos argentinos celebrando. Y a pesar de que vi el partido, fui ahí cuando me dí cuenta de verdad que Argentina ganó el mundial y que todo lo que quería se iba a lograr. De no haber sido por el momento, me hubiera bajo a celebrar con ellos.

En casa de Lau la acompañé a hacer su maleta porque se iba ir a Leon, y luego a Ciudad de México. Mientras comía, hablábamos de la importancia que tuvo internet en mi vida y esos tiempos en que todo era aparentemente más sencillo. Me contó que ella jugaba a hacer casitas en Power Point y me pareció lo más tierno de la vida. Además, me abrazó porque me sentía algo triste de que ninguno de mis compañeros de universidad se acercó a preguntarme cómo estaba. Se sintió tan sincero que cuando lo recuerdo mis ojos se humedecen.

Finalmente tomamos un Uber hacia donde saldrían nuestros camioncitos, nos tomamos unas fotos y nos despedimos.

Mientras iba a camino a casa, todos los momentos vividos me golpearon en la cara y lloré: estaba tan embriago en felicidad, que a pesar de que todo lo sentí intensamente, no me dí cuenta de la importancia de todos estos. 

¿Cómo se puede ser tan feliz después de sentirse así de triste? Ahora lo sé: las flores no crecen sin lluvia.

  • Mamá - 6
  • Hermana - 2
  • Sebastián, el de la preparatoria - 2 // 16.06.2022: Fiesta patria a la que él me invitó
  • Daniela, le gustaba a Sebastián, incluso traían ahí un triángulo amoroso con otro amigo de él  - 2 //  16.06.2022: Fiesta patria a la que me invitó Sebastián
  • Mariana, amiga de Daniela y Sebastián - 2 // 16.06.2022: Fiesta patria a la que me invitó Sebastián
  • Mujer desconocida con el suéter de carita feliz (precioso, por cierto, y además ellá tenía un color de cabello lindo) - 1 // 16.06.2022: Fiesta patria a la que me invitó Sebastián
  • Hombre desconocido que no sabemos quién es porque solo recuerdo mujeres - 1 // 16.06.2022: Fiesta patria a la que me invitó Sebastián
  • Carlos - 1 // 19.09.2022: Cumpleaños de la esposa de Carlos, en el departamento de ellos
  • Claudia, la esposa de Carlos  - 1 19.09.2022: Su cumpleaños, en el departamento de ellos
  • Claudia, mi tía - 1 //  26.09.2022: Su cumpleaños, en casa de mis abuelitos paternos
  • Anahí - 2 // 17.10.2022: En mi casa, después de que tomamos un café cerca de mi casa, donde me leyó mis cartas
  • Jazmín - 1 // 22.10.2022: En su casa, antes de irnos a la fiesta de disfraces que me invitó
  • Un par de personas desconocidas, que estoy seguro que recuerdo, pero como íbamos disfrazados, está difícil atinar quiénes eran, ya de nombres ni hablemos, que soy muy malo en eso - 5 // 30.10.2022: En la madrugada de la segunda fiesta de Halloween, porque me cayeron muy bien.
  • Dorian - 1 // 30.10.2022: En la tercera fiesta a la que fui, mientras veíamos la calle y cómo todos se estaban yendo temprano de la fiesta.
  • Claudia, la encarga de biblioteca - 3 (1 es para ella, los otros 2 queda pendiente que los entregue a Mauricio y Lucero  // 09.12.2022: Cuando fui por mi título a Querétaro, me dio un tour por toda la facultad mostrándome todos los cambios que ha habido, incluso sacó una tarjeta para que pudiera conocer el baño de hombres, jaja.
  • Pedro, el pato amarillo  // 09.12.2022 // ✨ LOS PATITOS PERDIDOS ✨: Lo dejé sentadito en una banca de la que era mi universidad..
  • Beri - 1 // 09.12.2022: Cuando fui por mi título a Querétaro, me acompañó por él, nos tomamos fotos y luego fuimos a comer a El Anticuario, aquel lugar donde salí con Susi la primera vez que nos besamos. Al menos ahora tengo un recuerdo nuevo el cual puedo asociar. Le encantó a Beri el patito, luego procedió a hablarme de figuras de anime.
  • Lane - 1 // 16.12.2022: Durante La Pesada, después de que hicimos nuestro intercambio y Lane nos dió nuestros cuadros. Diego, recuerda siempre este momento y llévalo contigo: así es como debe sentirse el amor.
  • Sof - 1 // 16.12.2022: Durante La Pesada, después de que hicimos nuestro intercambio y Lane nos dió nuestros cuadros. Diego, recuerda siempre este momento y llévalo contigo: así es como debe sentirse el amor. Les pedí que cerraran los ojos y extendieran la mano, y poco a poco les fui dando uno a cada uno.
  • Licha - 1 // 16.12.2022: Durante La Pesada, después de que hicimos nuestro intercambio y Lane nos dió nuestros cuadros. Diego, recuerda siempre este momento y llévalo contigo: así es como debe sentirse el amor. Les pedí que cerraran los ojos y extendieran la mano, y poco a poco les fui dando uno a cada uno.
  • Mariana - 1 // 16.12.2022: Durante La Pesada, después de que hicimos nuestro intercambio y Lane nos dió nuestros cuadros. Diego, recuerda siempre este momento y llévalo contigo: así es como debe sentirse el amor. Les pedí que cerraran los ojos y extendieran la mano, y poco a poco les fui dando uno a cada uno.
  • Lau - 1 // 16.12.2022: Durante La Pesada, después de que hicimos nuestro intercambio y Lane nos dió nuestros cuadros. Diego, recuerda siempre este momento y llévalo contigo: así es como debe sentirse el amor. Les pedí que cerraran los ojos y extendieran la mano, y poco a poco les fui dando uno a cada uno.
  • Sulub - 1 // 16.12.2022: Durante La Pesada, después de que hicimos nuestro intercambio y Lane nos dió nuestros cuadros. Diego, recuerda siempre este momento y llévalo contigo: así es como debe sentirse el amor. Les pedí que cerraran los ojos y extendieran la mano, y poco a poco les fui dando uno a cada uno.
  • Ale - 1 // 18.12.2022: Después de comer tortas ahogadas le dije que le tenía un regalo, pero que tenía que cerrar los ojos. Tuvo suerte: le tocó uno fosforecente.

Comentarios

Entradas populares